Dónde, cómo y cuánto sale
A partir del 1 de enero del 2022, en Mendoza será obligatorio tener hecha la Revisión Técnica Obligatoria en los autos que tengan más de tres años desde su patentamiento. Hay diversos plazos, para distintos vehículos. De cara a las vacaciones, en el resto del país la disposición rige desde hace ya más tiempo y ante un eventual control rutero, hay que presentar la documentación certificando la RTO. Los controles en Mendoza tendrán cierta «flexibilidad», confirmó el gobernador Rodolfo Suarez, en función de repuestos que no se consiguen, como los neumáticos. «Pero sí podemos exigirle a alguien que tenga frenos en condiciones» explicó el mandatario el martes, cuando entregaba ambulancias al SEC, en el Parque. No obstante, los vehículos que salgan de la provincia deberán tener la RTO al día y completa, o estar dentro del período de gracia del patentamiento, según cada caso.
Frente a la temporada veraniega y a la proyección de movilización masiva de parte de los argentinos para transitar rutas nacionales y elegir destinos locales, en el siguiente artículo brindamos toda la información oficial respecto a los lugares habilitados para realizar la RTO, los precios para los diferentes tipos de vehículos y todo lo necesario para desarrollar el trámite optimizando el tiempo y el dinero.
¿Cuánto cuesta?
Los valores son aproximados y varían levemente de acuerdo al taller elegido y a la inflación eventual, pero todos oscilan aproximadamente en los precios que figuran a continuación:
- – Motos con cilindrada menor a 300cc: $905
- – Motos con cilindrada mayor a 300cc: $1.650
- – Autos: $2.395
- – Camionetas: $2.660